viernes, 24 de septiembre de 2010

Para comenzar...

Os enviaré en breve 2 boletines epidemiológicos que comentaremos en el próximo seminario.
El primero de ellos (semana 34/2010), es de obligada lectura, especialmente en lo que se refiere a las mordeduras por quirópteros (murciélagos). De este modo, en el seminario de la asignatura (martes o miércoles), en los últimos 30 min.del mismo, comentaremos aspectos importantes del Boletín Epidemiológico de Aragón.

Como es norma de la asignatura, todo lo expuesto o comentado en clase, es materia de examen y podría ser preguntado en el examen final de la asignatura.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Importante!!!

Estimados alumnos/as:

Agradecería que NO me enviarais vuestro mail para ser incluidos en la lista de distribución de los materiales de trabajo, al mail institucional de la universidad (unizar).

La dirección de hotmail tiene como finalidad facilitarme la labor de hacer grupos, incluiros en la lista y que no existan problemas de transcripción, facilitando todo ello la comunicación entre nosotros.

A partir de ahora, no tendré en cuenta los mails que me lleguen al correo unizar con la finalidad de ser agragados a la lista de distribución de materiales.

Por otro lado, agradecer a aquellos de vosotros que os habéis dado prisa a la hora de hacerme llegar vuestro correo. Hemos descrito en nuestros estudios, una correlación positiva entre el uso de tics y la calificación académica positiva, de forma que os deseamos felicitar por vuestra actitud al tiempo que alertar a aquellos alumnos que todavía no lo han hecho, para que no demoren su envío, pues con su comportamiento retrasan el envío al resto de estudiantes.

Desearos que paséis una buena semana.
En breve, recibiréis los materiales como hemos quedado estos días en clase.

Un saludo

martes, 21 de septiembre de 2010

Problemas con la plataforma moodle

Se han detectado problemas para acceder a la plataforma moodle. En cuanto tenga vuestros correos, os enviaré tanto la guia docente de la asignatura como el programa, además de los temas correspondientes.

------

lunes, 20 de septiembre de 2010

Profesorado ECI

Concepción Tomás Aznar
Profesora Titular Universidad Zaragoza
Coordinadora Titulación de Grado en Enfermería

Pedro José Satústegui Dordá
Profesor Asociado Universidad Zaragoza
Enfermero 061 Aragón

BIENVENID@S

Te doy la bienvenida a la asignatura "Enfermería Comunitaria I" de segundo curso de Grado en Enfermería.
Espero que este blog te facilite el seguimiento de las clases. Puedes hacer tantos comentarios a mis entradas como desees.

Una de las cosas más importantes que debes recordar: Enviar tu correo electrónico a la dirección, enfermeria.comunitaria@hotmail.com

Cuando lo hagas, no olvides poner tu nombre y dos apellidos, así como que eres alumno de 2º curso de grado de enfermería.

De este modo, recibirás los materiales de trabajo en tu buzón de correo. En principio, la mayor parte de los materiales se entregarán a través del correo y sólo una pequeña parte a través del Servicio de Reprografía que está situado en el Aulario "A" de la Facultad de Medicina.
Los materiales de trabajo se colgarán también en la plataforma moodle, pero de forma más tardía, tras cada bloque temático. Los ejercicios de repaso de los seminarios, NO se colgarán en moodle, de forma que si estás interesado en tener acceso a ellos, debes comunicarnos tu dirección.

Además, la dirección de correo de la asignatura, te servirá también para poder resolver dudas en horario de tutorías a través del chat.

Debes visitar nuestro blog con frecuencia, pues en él aparecerá todo aquello que afecte al funcionamiento de las clases.

Bases metodológicas docentes

Constructivismo


Individuo construye su propio conocimiento

Bolonia: Learnig Long Life

La actitud proactiva y la participación en clase es esencial para alcanzar las competencias de la materia.

Normas de educación en clase (comer, beber, hablar, etc.).

Tic´s

Para facilitar el seguimiento de la asignatura, favorecer la comunicación y conseguir que el aprendizaje de los estudiantes sea más reflexivo y significativo, la asignatura Enfermería Comunitaria I dispone de varias herramientas:

1. Correo electrónico de la plataforma MSN Messenger: enfermeria.comunitaria@hotmail.com

2. Blog: http://www.enfermeriacomunitaria1.blogspot.com/

3. Perfil en facebook asociado a la cuenta: enfermeria.comunitaria@hotmail.com

4. Plataforma moodle.

No dudes en aprovechar todas las ventajas y potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación para llevar al día la asignatura y conseguir adquirir los resultados de aprendizaje que en ti esperamos.

------

Guía de la asignatura

Es importante que descargues de moodle la Guía docente de la asignatura y la leas con atención.

------

Programa de la asignatura

Debes descargarte en moodle el programa de la asignatura y leerlo con atención.

------

Evaluación, ¿Cómo apruebo?

En la asignatura se evaluará:

Trabajos de clase (2-3) --> 10% nota final (1/10). Tienen un carácter voluntario.

Trabajo grupal (no más de 4 miembros) --> 50% nota final (5/10). Tiene un carácter voluntario.

Prueba objetiva (examen) --> 40% nota final (4/10).

ES INDISPENSABLE APROBAR LA PRUEBA OBJETIVA. DE NINGUNA MANERA SE APRUEBA LA ASIGNATURA SIN SUPERAR EL EXAMEN.

------

sábado, 11 de septiembre de 2010

Calificaciones convocatoria de septiembre

Estimados/as alumnos/as:

Las calificaciones finales de la convocatoria de septiembre, estarán disponibles en el tablón de la asignatura, el día 13 de septiembre, lunes, a partir de las 10:00 de la mañana.

Recibid un cordial saludo,

Pedro