miércoles, 26 de octubre de 2011

Unizar saludable


Mañana jueves, 27 de octubre, participaremos en la actividad Universidad Saludable. Pincha AQUÍ para leer más sobre el evento.


¿En qué va a consistir nuestra participación?

En principio, queremos montar una mesa de promoción de salud, donde seamos capaces de responder preguntas sobre estilos saludables de vida (si es que nos preguntan algo) y donde además, hagamos el despitaje de dos factores de riesgo cardiovascular como son la HTA y el SOBREPESO (valorado a partir del IMC).

Recordad que podéis encontrar información útil en el siguiente ENLACE SOBRE SALUD

En principio, traeos bata.... ya veremos si nos la ponemos o no.... depende de donde nos ubiquen.

Mañana os paso a buscar por el aula a las 10:00
Nos vemos mañana...

----------

martes, 25 de octubre de 2011

Trabajo de EPS/Garantía de calidad en la planificación de cuidados de enfermería

Recordad que, a través de los delgados de clase, me tenéis que decir el próximo miércoles, día 2 de noviembre, si queréis hacer un trabajo de Promoción de salud en contextos escolares (ESO) sobre la prevención de accidentes de tráfico o preferís trabajar sobre un aspecto de garantía de calidad en el desarrollo de la planificación de los cuidados de enfermería. 

----------


sábado, 22 de octubre de 2011

Semana 24-30 octubre

Os anuncio el planning de trabajo para la semana próxima:

lunes, de 13 a 15 horas: 1) Introducción a los estudios epidemiológicos (ya disponible en moodle); 2) Seminario del trabajo grupal; 3) Preparación actividad Unizar saludable del jueves 27 de octubre.

Martes, de 8 a 10 horas: Estudios descriptivos

Martes, de 11 a 12:30 horas: Seminario: Ejercicios avanzados T9 ajuste de tasas

Martes, horas de farmacología: Declaración STROBE

Miércoles de 8 a 9 horas: Valoración crítica de estudios transversales (Hay que traer el artículo a clase. Ya disponible en moodle).

Miércoles, de 9 a 10:30 horas: Seminario: Ejercicios avanzados T9 ajuste de tasas

Como veis, tenemos una dura semana de trabajo por delante. Os recuerdo la importancia de no quedarse descolgado en la comprensión de los temas y estudiar diariamente la asignatura.

Como anticipo de la próxima semana os diré que como sólo tendremos clase el miércoles, aprovecharemos para explicar de los temas 11 y 12 y realizar el correspondiente seminario, por lo que todo el alumnado tendrá clase, al menos,  de 8 a 11 horas.

--------

sábado, 15 de octubre de 2011

Tras las Fiestas del Pilar...

La próxima semana en clase estudiaremos el ajuste de tasas por el método indirecto, repasando lo que vimos antes de la semana de vacaciones (ajuste directo y elaboración y calculo de indicadores).

Es necesario repasar todos los temas vistos en clase con anterioridad, pues son muchos los temas que quedan por tratar y poco el tiempo del que disponemos. Si alguna persona no pudo asistir a clase con anterioridad y/o no entiende algo, dedicaremos la semana próxima a repasar conceptos fundamentales que ya no volverán a ser tratados en clase y que son necesarios para seguir de forma adecuada la asignatura.

Ya están disponibles en moodle nuevos ejercicios del tema 9, siendo necesario a partir de ahora para el acceso, autenticarse con la clave de usuario que se os proporciona al hacer la matricula (se ha eliminado la posibilidad de acceder como invitado sin contraseña; ahora para acceder es necesario estar matriculado en la asignatura).

Animo, porque ahora es cuando comienza verdaderamente lo duro de la asignatura.

Un saludo,
Pedro

lunes, 3 de octubre de 2011

PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA ECI:

Mañana, martes, veremos t6 y t7, y en el seminario, haremos los problemas correspondientes al t6.

El miércoles, veremos t8 y mitad del t9.

Imprescindible traer a clase calculadora!!!

Por otro lado: Son todavía  pocas las personas que tengo en facebook. Considero que es muy positivo, que creemos entre todos una comunidad virtual de enseñanza-aprendizaje, donde se puedan debatir cuestiones, y que resulte este medio, un lugar adecuado para generar conocimiento colaborativo. Es necesario que creéis un perfil y que participéis activamente.

Un saludo, nos vemos mañana en clase

----------