domingo, 23 de mayo de 2010

Dudas examen 1

Primera pregunta:


En el tema de estandarización me surge la duda de si para hacer los problemas nos darás las tablas, junto con los intervalos de edad que creas convenientes, ya que como es tipo test, no sé como podrían hacerse este tipo de ejercicios.



Respuesta:

En el examen, tendrás los datos suficientes y necesarios para poder realizar los cálculos. Los intervalos de edad, obviamente, te los tengo que dar yo, porque si no, muy mal podrías hacer el problema. Respecto a los datos que yo te dé, estos serán en tablas, pero las tablas que yo te dé son para que tú te puedas construir unas con las que resolver el problema, es decir, no esperes encontrarte una tabla hecha para que tú sólo calcules y ya está. Los datos se os darán en tablas, pero sois vosotros los que os tenéis que construir las tablas adecuadas (unas nuevas, partiendo de lo que se os dé) para poder realizar los cálculos.



Segunda pregunta:

En el tema de Enfermería basada en la Evidencia, ¿es necesario que nos estudiemos todos los artículos o simplemente con las preguntas que hicimos en clase el día que tratamos el tema, es suficiente?



Respuesta:

En el tema de EBE, es necesario leer todos los artículos y entenderlos. Las preguntas sirven para que a través de ellas, se llegue a distinguir lo esencial del tema, pero como ya sabes, TODO lo que se da o explica o se dice que entra en clase, entra para examen. Así pues, es necesario leer todos los artículos y entenderlos. No menos, pero tampoco más. Es decir, entiende el tema y no memorices todo; sólo lo realmente esencial.



Tercera pregunta:

Y por último, en el tema de demografía, ¿sólamente es necesario que nos estudiemos las fórmulas que utilizamos durante el seminario? ¿Debemos sabernos los trabajos de los compañeros de la otra clase?



Respuesta:

Como ya dije en clase, en el tema de demografía no creo que vaya a preguntar fórmulas raras, sino lo esencial y sobre todo, la posibilidad real de que tengáis que interpretar una pirámide poblacional (todo esto se dijo ya en clase). No pierdas tiempo aprendiéndote las fórmulas y empléalo en entender conceptos y saber interpretar datos (sobre todo las pirámides poblacionales). Obviamente, hay fórmulas como las tasas... que son imprescindibles para poder hacer el examen. O te las sabes o ni siquiera podrás contestar algunas preguntas, de manera que saber jugar con la fórmula de tasa, es esencial (como imagino sabrás).

------

No hay comentarios: