jueves, 2 de junio de 2011

Dudas IV

Pregunta:

Me gustaría saber qué es lo que podría preguntar en el examen acerca del tema de demografía. En clase apunté que dijo que lo más importante era saber la Ecuación Dinámica Poblacional, la parte de las pirámides poblacionales y que podría entrar en el examen los Indices Demográficos, de Mortalidad, de Envejecimiento Poblacional y de dependencia (de todos estos índices tengo marcadas algunas cosas de clase y otras no). Entonces me gustaría que me dijera si me falta algo más acerca del tema o no y si entra todo acerca de estos índices.

 
También quería comentarle si para el examen me iría bien una calculadora que no es científica (sólo se pueden hacer operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir) como nos aconsejó pero que es de 8 dígitos.



Respuesta:



Respecto al tema de demografía es imprescindible saber la diferencia entre tasa bruta, específica y ajustada o estandarizada.

Por otro lado, es necesario saber todo lo comentado en clase, en la forma expuesta y con la importancia dada a cada uno de los diferentes indicadores, pues no todos tienen la misma importancia ni se utilizan con la misma frecuencia. En principio, si fuiste a clase, entenderías lo que comentamos, de forma que eso es lo que tienes que preparar de cara al examen.

Respecto a la calculadora, verás que a lo largo del curso no hemos hecho otra cosa que operaciones sencillas, de forma que es suficiente con la calculadora que propones. Respecto a que sea de 8 cifras, imagino que no habrá problema; tampoco puedo decir que cifras saldrán en el examen, pues no lo he puesto todavía.

No hay comentarios: